20 marzo 2016

Talleres de Febrero en Devanalana

Esta entrada me ha llevado tiempo, primero porque no tenía fotos, despues porque la vida se echó encima con sus demandas de atención. Pero finalmente he sacado un hueco para contarles brevemente como salió todo.

Bea me abrió las puertas de su tienda en Sevilla, Devanalana, y se preocupó de mantenerme alimentada he hidratada durante las largas horas que pasamos en el taller. Tiene un espacio para talleres espacioso y bastante luminoso, y fue un placer trabajar allí.

El primer taller consistía en aprender a tejer jerseys top down sin costuras de tres maneras diferentes, estos son solo algunas de las muestras que tejieron las alumnas con las maravillosas lanas cedidas por nuestro patrocinador, Malabrigo. Las alumnas trabajaron duro, tomando muchísimos apuntes y ejiendo sus muestras a buen ritmo.

Las alumnas del taller me recordaron muchísimo a las mías, con muchísimas ganas de aprender y cientos de miles de preguntas en la recámara. Solo espero haber sido capaz de satisfacer su curiosidad en el ratito que compartimos.


El segundo taller, el del domingo, consistía en aprender a tejer calcetines de formas diferentes, empezados por la puntera o la caña. Hicimos algunas muestras y grabamos un par de videos que pueden encontrar en mi canal de Youtube.


Quiero agradecer a Bea por su amistad y su confianza en mis capacidades. Y a todas las alumnas de los dos talleres por dejarse torturar por mi durante un fin de semana completo. Nos veremos el proximo año en Sevilla para otro taller con lanas de malabrigo :)

 


3 comentarios:

Unknown dijo...

hola Pilar yo pase un granrato haciendo los calcetines contigo
gracias

andreagato dijo...

Se las ve muy serias a tus alumnas...supongo que es señal de concentración.
Habrá unos apuntes sobre el taller de topdown que se pueda adquirir? Ya que ir a Sevilla me ha sido imposible.
Son las únicas ocasiones en las que tengo envidia de la gente que viven por allí, en las ciudades quiero decir.

Naturaleza dijo...

Síii, yo también estoy muerta de la envidia (de la buena, claro) porque estoy muy lejos y por supuesto que si hay apuntes me gustarían también.
Como no tener ganas de aprender con una gran maestra?
Pero como saben me queda algo lejos para ir, me hubiera encantado participar de lleno todo el fin de semana, en el jersey y en los calcetines, me encantaría un tutorial de como hacer diferentes tipos de talones...
En fin, decirte que estoy más que segura de las chicas han disfrutado un montón aprendiendo contigo y con esas lanas divinas...

Besos,